Los reservas de agua leonesas no remontan con las últimas lluvias y Barrios de Luna sigue sin llegar al 5%

Vista aérea de Barrios de Luna. /
Vista aérea de Barrios de Luna.

Barrios de Luna arroja un preocupante 4,2% de su capacidad cubierta, mientras que la situación del embalse del Porma (15,5) y de Riaño (13,2) tampoco llaman a la esperanza

N. BARRIO León

Si hubiera que buscar la luz en la situación de los embalses leoneses, quedaría aferrarse a futuribles lluvias y a que, al menos en Riaño y en Barrios de Luna, la tendencia es ascendente, según apunta la Confederación Hidrográfica del Duero.

Pero por mayor optimismo que se ponga, la situación sigue siendo preocupante. Las últimas lluvias no han servido para llegar a niveles de agua aceptables en las reservas leonesas.

Así, Barrios de Luna arroja únicamente un 4,2% de su capacidad o lo que es lo mismo, un total de 13 hectómetros cúbicos de agua (de los 308 con los que cuenta). No parecen buenos datos, si se tiene en cuenta que el Embalse del Porma no pasa del 15,5% (49,20 hectómetros cúbicos) y que Riaño a duras penas supera el 13% (85,5).

Tras un verano extremadamente seco, los leoneses miran hacia el cielo esperando una precipitaciones que alivien la situación de embalses y pantanos, confiando en lluvias más copiosas que las de la última semana.

Fotos