El IES Ramiro II de La Robla, elegido en la provincia para el acto contra la violencia de género

Patio del IES Ramiro II./
Patio del IES Ramiro II.

Esta acción tendrá lugar el próximo jueves en el patio del instituto de la localidad roblana

LEONOTICIAS

La Consejería de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades promueven una acción conjunta y simultánea contra la violencia de género en un centro educativo de cada provincia de la Comunidad Autónoma.

El IES 'Ramiro II' de La Robla ha sido seleccionado como centro de la provincia de León para realizar dicha acción, en base a su reconocida trayectoria de trabajo educativo en esta línea, y el premio recibido el curso pasado a nivel autonómico por el trabajo en contra de la violencia de género.

En el acto, que tendrá lugar el 23 de noviembre, estarán presentes todas las autoridades de la provincia, tanto educativas como de otros ámbitos, y tendrá una duración aproximada de media hora. La difusión del mismo correrá a cargo de las consejerías convocantes.

El lugar elegido para celebrar este acto es el patio del centro, donde el alumnado y el resto de la comunidad educativa realizarán diferentes acciones para apoyar la lucha contra la violencia de género, como es la inauguración de un gran mural de un artista gráfico en el que trabajará el alumnado durante la semana anterior, la lectura de poemas y manifiestos, la creación de un gran lazo violeta con personas, el sonido de campanas, etc.

Contenido Patrocinado

Fotos