La nieve vuelve a León: carreteras y puertos afectados por el temporal
Varios pasos de montaña han requerido cadenas durante este domingo y se recomienda extremar la precaución
La nieve ha regresado a la provincia de León dejando las primeras complicaciones importantes en la red viaria. Según informó la Subdelegación del Gobierno a las 09:00 horas de este 30 de noviembre de 2025, varios puertos de montaña presentan ya nieve y hielo en la calzada, lo que hace obligatorio el uso de cadenas para poder circular.
Entre las zonas más afectadas se encuentra el Puerto de Tarna, en la CL-635, a la altura de Maraña, donde la acumulación de nieve dificulta el tránsito. También el Puerto de Vegarada, en la LE-321 (Valdelugueros), registra condiciones adversas que obligan a extremar las medidas de seguridad al volante.
En el entorno de Puebla de Lillo, tanto el Puerto de San Isidro, en la LE-331, como el Puerto de Las Señales, en la LE-333, presentan problemas similares, con tramos resbaladizos y visibilidad reducida. Asimismo, el Puerto de Ventana, por la LE-481 en San Emiliano, se ve afectado por el temporal invernal.
Otros puntos afectados
La situación también se complica en el suroeste de la provincia, donde en la LE-126, a la altura del punto kilométrico 65, la subida a Fonte da Cova (Encinedo) requiere igualmente el uso de cadenas.
Noticia relacionada
Alerta amarilla por nieve este domingo en León
Las autoridades aconsejan consultar el estado de las carreteras antes de viajar y recuerdan la importancia de conducir con prudencia ante la posibilidad de que la situación meteorológica empeore en las próximas horas.
Estado de los puertos a las 19:00 horas del domingo
Según informó la subdelegación de Gobierno en León, a lñas 19:00 horas de este domingo, la única carretera con cadenas obligatorias es la LE-481 del Puerto de Ventana, en San Emiliano.