Majo asegura que no se ha dado «ningún paso» hacia privatizar San Isidro y garantiza el empleo

Instalación de la estación de San Isidro. / Sandra Santos

El presidente reconoce que se está mirando «el modelo asturiano» de Fuentes de Invierno para una «gestión conjunta» que convierta a la estación en la «más importante de la cornisa»

RUBÉN FARIÑASLeón

La Estación Invernal de San Isidro no se privatizará, de momento. El presidente de la Diputación de León ha asegurado que «a día de hoy» no se ha dado «ningún paso» hacia la privatización y que esto no es «ninguna obsesión».

Lo que sí se buscará para la instalación es una «mejora en el modelo de gestión» de la que ya se ha hablado con los sindicatos, a los que se ha garantizado el empleo de los 70 trabajadores de San Isidro.

Juan Martínez Majo ha señalado que están mirando «el modelo asturiano» para realizar una gestión conjunta junto a Fuentes de Invierno y crear la estación «más importante de la cornisa cantábrica».

Así ha tratado de dar respuesta a los grupos de la oposición, que se han hecho eco de unas declaraciones del diputado del Turismo en las que señalaba la opción de esta privatización para la estación de esquí.

Fotos