Fallece un joven de Boñar en la cascada de Nocedo de Curueño tras despeñarse en una ruta

Cascada en la que se produjo el suceso.

Según fuentes oficiales, este chico de 33 años se encontraba realizando la Ruta de las Hadas, en la zona de Valdorria

LEONOTICIASBoñar

Un joven de Boñar que se encontraba realizando la Ruta de las Hadas, en la zona de Valdorria, ha sido encontrado muerto en la cascada de Nocedo de Curueño.

La Guardia Civil de Boñar recibió una llamada a las 17:00 horas de este sábado en la que se informaba de este trágico suceso. Tras cuatro horas de intervención, la unidad logró rescatar el cuerpo sin vida de este senderista de 33 años.

Según fuentes consultadas, el joven pudo despeñarse durante la ruta que estaba realizando en esta zona de la provincia de León. No ha trascendido información de si iba en compañía o en solitario, aunque todo hace indicar que no viajaba con nadie más.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada, a las 17:05 horas del sábado 24 de junio, que alertó de la localización de una persona sumergida en una poza del recorrido de la ruta de Nocedo, en el término municipal de La Vecilla. El alertante indicó que es un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

La Guardia Civil, cuyo equipo realizó el rescate en la poza, solicitó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil la colaboración del helicóptero de rescate, puesto que debido a las condiciones de la zona es necesario evacuar al montañero mediante maniobra de grúa y llevarlo hasta un lugar accesible para vehículos por tierra. Por ello, se activó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento con dos rescatadores de Protección Civil a bordo.

El helicóptero accedió hasta el lugar donde el Greim estaba realizando el rescate, en las cercanías de la ermita de Valdorria, y bajó a los rescatadores mediante maniobra de grúa. Posteriormente se izó la camilla en la que se colocó al montañero mediante maniobra de grúa, así como a personal del Greim, y se les trasladó hasta la localidad de Valdepiélago, donde el personal sanitario confirmó el fallecimiento.

El suceso ha conmocionado al municipio de Boñar, que ha lamentado este fallecimiento en una de las zonas más bellas de la comarca leonesa.

Cascada de Nocedo de Curueño.

Fotos