Borrar

El PSOE denuncia la "parálisis" del Ayuntamiento de Palacios ante las "ausencias" de la secretaria

Los socialistas alertan de que la funcionaria ha tomado posesión de otro cargo público en un municipio de la provincia de Salamanca

elbierzonoticias

Jueves, 14 de julio 2016, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Palacios del Sil ha denunciado este jueves la inasumible parálisis administrativa" que sufre el Ayuntamiento de la localidad ante las "ausencias injustificadas y excusas" de la secretaria municipal, que ha tomado posesión como funcionaria en otro municipio de la provincia de Salamanca sin cesar en Palacios del Sil, alertaron. Los socialistas acusaron al alcalde, Evelio Matías, de dejación de funciones y le exigieron que asuma responsabilidades.

La desaparición de la secretaria, denunciaron los socialistas, mantiene paralizado el Registro Civil, lo que retrasa la concesión de licencias para obras, la solicitud de documentos oficiales e incluso las reparaciones más simples en los edificios municipales. Como ejemplo, el PSOE recordó que "la puerta del Ayuntamiento lleva dos semanas cerrada con un candado porque han sido incapaces de cambiar una cerradura".

En este sentido, el PSOE calificó de "ridículo el mandato de Matías, al que tacharon de pusilánime por su actuación en el caso de la secretaria municipal y por tolerar la baja médica del obrero municipal (hermano de uno de los concejales del PP), que se prolonga indefinidamente mientras el municipio entero ve cómo se emplea a fondo en la empresa familiar de su mujer". "No podemos permitirnos un alcalde en prácticas, que desconoce las cuestiones más básicas de intendencia y gestión, y que es incapaz de tomar decisiones para garantizar tan siquiera la asistencia al trabajo de los funcionarios y los servicios elementales de la administración pública", concluyeron los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios