Leonoticias

Valverde reclama liberar un tramo de autopista hasta Villadangos para evitar atascos en la N-120

Imagen de la autopista León-Astorga.
Imagen de la autopista León-Astorga.
  • El alcalde del municipio, David Fernández, ya ha cursado la petición al Ministerio de Fomento para evitar que el tráfico por la localidad supere los 22.000 vehículos al mes

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen lleva «un par de meses esperando» una solución a la densidad de tráfico que está soportando en estos momentos la N-120. El alcalde del municipio, David Fernández Blanco, ha pedido al Ministerio de Fomento que «libere el tramo entre el polígono de Villadangos y San Miguel del Camino, para evitar con ello el exceso de circulación que está soportando el municipio».

El problema viene dado porque el coste del peaje en ese tramo no compensa a los trabajadores que se desplazan al polígono de Villadangos, entre ellos la multitud de vehículos de gran tonelaje que «en vez de ir por la autopista sale a la nacional».

El exceso de circulación que está soportando esta vía supera los 22.000 vehículos al mes, lo que «provoca atascos y prisas en llegar que hacen que los conductores superen la velocidad permitida». Además, David Fernández alerta de la peligrosidad que supone para los peatones de Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino.

El radar de la nacional y los 5 kilómetros de control de velocidad y línea continua entre la localidad de San Miguel del Camino y el polígono de Villadangos no hacen más que acrecentar los problemas y las retenciones en los cascos urbanos. Por ello, el alcalde del municipio ha pedido al Gobierno que estudie la liberación de ese tramo de la autopista. Fernández considera que «esta situación es fácil de solucionar con un enlace a la salida de San Miguel del Camino que permita a los conductores comunicar la N-120 con la autopista y así facilitar el transito entre las diferentes localidades».