Un colegio olímpico
El Antonio Valbuena de San Andrés celebra su particular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos con la representación de la bandera olímpica en el Polideportivo César Álvarez
dani gonzález
Miércoles, 8 de junio 2016, 20:54
La llama olímpica ya luce. Pero no ha sido encendida ni en Río de Janeiro ni en Olimpia, la han prendido en el polideportivo César Álvarez por parte de los alumnos del CEIP Antonio Valbuena. Con los valores de la deportividad y el compañerismo por delante, el trabajo en equipo como medio y el objetivo de pasar una mañana diferente, los niños de este centro se han impregnado del espíritu olímpico.
más fotos
Un colegio olímpico
más fotos
Un colegio olímpico
Todos los alumnos de este colegio, situado en San Andrés del Rabanedo, han participado en esta actividad. Desde los niños de infantil hasta los de sexto de Primaria se han colocado un sombrero para formar parte de esta iniciativa que ha tratado de poner en relieve la cooperación para llevar a cabo esta actividad.
Con la ayuda y la aportación de cada uno de los alumnos y profesores del centro, la bandera olímpica se ha plasmado en este pabellón. Los cinco aros, que representan a los cinco continentes, fueron los primeros en entrar en escena. Posteriormente, el grueso de los participantes, con un sombrero blanco, completaron la imagen para dar vida a la bandera olímpica.
Los valores del deporte y el olimpismo han invadido el César Álvarez durante esta mañana. La llama de la antorcha ya está encendida, y ahora tratará de mantenerse viva hasta el mes de agosto, cuando Río acoja a miles de deportistas, entre los que habrá representación leonesa.