Ver fotos
El Valenciano, el sabor de León
La heladería confitería El Valenciano ofrece una amplia oferta de helados, dulces y batidos para llevar
Hacer olvidar tiempos pasados es cosa de El Valenciano. La heladería más famosa de la capital leonesa hace frente a la pandemia a golpe de helado, dulces, chocolates y batidos. Desde este lunes 1 de junio, El Valenciano levanta una trapa que tuvo que bajar de repente por culpa del virus que paralizó a todo un país. Desde este lunes 1 de junio, León vuelve a ser un poco más lo que era.
Para obligatoria si se pasea por el centro de la ciudad, en El Valenciano da igual la estación del año porque siempre se pueden degustar diferentes tipos de manjares dependiendo del tiempo que acompañe.
Más información
Cuando llega el calor, los helados, los granizados y los yogures helados son su especialidad. Desde los helados más tradicionales con sabor a chocolate, menta, vainilla o limón a los más innovadores de queso de Valdeón, zanahoria o crema de castañas. Un verdadero reto que año a año, marca la diferencia en la ciudad.
En barquillo o en tarrina, en la terraza o para llevar, en El Valenciano, la explosión de sabores se disfruta a simple vista.
El Valenciano
-
Ubicación: Plaza de Santo Domingo, León
-
Abierto: De lunes a domingo
-
Horario: 9:00 a 13:30 y de 18:00 a 23:00 horas
En otoño y con la llegada de San Froilán, las rosquillas y los dulces típicos copan el escaparate y las bandejas del local. Además, el frío se va instaurando en la ciudad y el chocolate con churros se convierte en una necesidad para los paladares más exquisitos.
Su tradicional receta de los churros lleva desde hace más de 50 años endulzando los paladares de los leoneses, primero en Astorga y posteriormente en León. Heredada de su padre, Albino ha querido mantenerla elaborando los churros tan sólo con agua, harina y sal, y poniendo mucho cuidado en la elaboracíon. Del mismo modo lo hacen con el chocolate, utilizando los ingredientes esenciales cacao, leche y pastillas de chocolate belga de primera calidad lo que le permiten conseguir un sabor inigualable.
La Navidad y el Carnaval son fechas importantes en el calendario de El Valenciano y es que los roscones y las orejas de Carnaval también son una especialidad de la casa.
Heladería, confitería y cafetería, un tres en uno para disfrutar de la versión gastronómica más dulce, tradicional y típica de León. El buen hacer y la calidad se encuentran en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de Santo Domingo y tienen un nombre, El Valenciano.