Borrar
El rector se reúne con los responsables de la Universidad Miguel Hernández.
ULE y Universidad Miguel Hernández de Elche estudian posibles vías de colaboración entre ambas instituciones académicas

ULE y Universidad Miguel Hernández de Elche estudian posibles vías de colaboración entre ambas instituciones académicas

La institución ilicitana destaca por su actividad investigadora, que hace unos años la situó en el tercer puesto en cuanto a producción científica por profesor y número de sexenios acreditados

LEONOTICIAS

Martes, 3 de octubre 2017, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de León (ULE) han protagonizado este martes un primer encuentro de trabajo dentro de la visita de la institución ilicitana a la ciudad de León que se prolongará hasta mañana.

En esta cita se pretende detectar posibles líneas de colaboración entre ambas universidades, entre ellas la posible implantación en la ULE del Grado de Podología, el desarrollo conjunto de cursos de verano o la supervisión y coordinación de cátedras, actuaciones de aprendizaje-servicio o el estudio de la Cátedra de Enoturismo y Vino Club de la Universidad alicantina.

En la jornada de este miércoles, tras visitar el campus de Vegazana, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández, María Teresa Pérez, será recibida por el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultural y Deportes, Isidoro Martínez.

Posteriormente se analizará la política de información, comunicación interna y externa y actuaciones de promoción, y finalmente la vicerrectora de la Universidad UMH tendrá oportunidad de abordar el diseño, gestión y seguimiento del Plan Estratégico con el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es un centro de carácter público, con sede principal en la ciudad ilicitana, que imparte 25 grados, un doble grado, 49 másteres y 13 programas de doctorado en los nueve centros de que dispone.

La UMH destaca su actividad investigadora, que la situó durante el periodo 2002-2010 en el tercer puesto en cuanto a producción científica por profesor y número de sexenios de investigación acreditados. Su trabajo es especialmente notable en áreas como la neurociencia, biotecnología, ciencias de la salud, estadística e investigación operativa, ingeniería, tecnologías de la información y las comunicaciones, tecnologías industriales y materiales, y tecnologías de alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios