La Universidad de León triunfa en la Copa de Naciones de Scrabble de Panamá

Juan Carlos Ayala en el campeonato de Panamá./
Juan Carlos Ayala en el campeonato de Panamá.

El responsable de la Sección de Títulos de la ULE, Juan Carlos Ayala, colabora en la difusión del Scrabble e imparte cursos en la propia institución académica | A su ya amplio palmarés suma el título de mejor jugador del torneo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La ULE deja el listón muy alto en la Copa de Naciones de Scrabble celebrada en Panamá. Juan Carlos Ayala Ronda, responsable de la sección de títulos de la Universidad de León, ha sumado esta semana un nuevo galardón a su ya dilatado palmarés, en su condición de integrante de la selección española de scrabble que se ha alzado con la victoria en la Copa de Naciones de la citada modalidad.

El equipo español ha estado integrado por Juan Carlos Ayala, Arantxa Delgado, Montse Sánchez y Antonio Álvarez, que ha sido también el seleccionador nacional. España arrolló con siete victorias y además el jugador de la ULE fue proclamado mejor del torneo. Por su parte México ocupó el segundo lugar y la tercera plaza se dirimió entre Venezuela y Argentina.

La competición continuará hasta el domingo 24 en las otras modalidades en las que se está disputando en el marco del XXIII Campeonato Mundial de Scrabble en español, que ha contado con la participación de delegaciones de los países cuya lengua oficial es el español, y también con representantes de otros estados como Francia, EEUU o Japón.

Juan Carlos Ayala, que disputa en estos momentos el título mundial, acredita una presencia permanente en los primeros puestos, que viene a avalar su calidad como competidor. En su historial destacan dos podios mundialistas, un Campeonato y varios subcampeonatos de Europa, así como varios campeonatos de España.

Juan Carlos Ayala ha explicado que considera que el Scrabble es muy útil como herramienta educativa complementaria. «De hecho, - apuntó- ya hay clubes que se dedican a enseñar en las escuelas porque permite a los jóvenes ampliar vocabulario y conceptos, mejorar la ortografía y hacer buen uso de las conjugaciones verbales».