Primeras transfusiones en el campus leonés.

La ULE pone el brazo para alcanzar el 'Reto 10.000'

Durante los próximos días se pedirá la colaboración de los estudiantes para participar en un maratón de donación de sangre

R.F.

Lunes, 21 de octubre 2024, 12:58

El goteo incesante de estudiantes y profesorado ha ido animando la mañana en el Campus de Vegazana. El boca a boca es el mejor método para convertir en realidad el ambicioso reto que persigue la Universidad de León de la mano de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Publicidad

El 'Reto 10.000' ha llegado para animar a las facultades a poner el brazo y participar de esta iniciativa que desarrollará durante los próximos días.

La decana Lourdes Gutiérrez, de la Facultad de Educación, primera sede, ha reconocido la acogida de este proyecto solidario y animaba a participar del mismo. También vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deporte, Diego Soto, señalaba la importancia de esta red de universidades a la que se suma León con cuatro puntos de donación.

El presidente de los Donantes de Sangre, Martín Manceñido, recordaba que 74 universidades participan en 'Reto 10.000'. Desde León intentarán alcanzar las 200 transfusiones de sangre, por encima de las más de 150 de la edición anterior. «Es una suerte contar con gente joven y entusiasta de la solidaridad».

Elena Fernández, directora del Área de Universidad Saludable, reconocía a la ULE como un lugar «comprometido con la salud» que este año sumará a la iniciativa al campus de Ponferrada y a la Escuela de Ingenierías. «Es un acto altruista muy importante porque se necesitan esas reservas de sangre».

Donantes de sangre

León se suma un año más a la celebración del Día de las Universidades Saludables participando en el reto que busca conseguir 10.000 donaciones de sangre durante el mes de octubre en toda España.

En colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad y la Hermandad de Donantes de sangre de León, la institución académica llevó a cabo este lunes la primera de las tres jornadas de donaciones previstas en el campus de Vegazana de la capital.

Publicidad

El vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deporte de la Universidad de León, Diego Soto, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, la decana de la facultad de Educación, Lourdes Gutiérrez y la directora del área de Universidad Saludable, Elena Fernández, se sumaron hoy a esta iniciativa que el campus de Ponferrada acogerá por primera vez el miércoles 30, en el aula 302 del edificio C, desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde.

La Universidad de León, como miembro de la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), espera superar en esta ocasión las 112 donaciones que se contabilizaron el pasado año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad