Borrar
La UCAM de Murcia.
La UCAM planea abrir en León un campus de Ciencias de la Salud en colaboración con el Comité Olímpico Español

La UCAM planea abrir en León un campus de Ciencias de la Salud en colaboración con el Comité Olímpico Español

El presidente de la institución académica asegura que la capital contaría con las titulaciones de Fisioterapia, Enfermería u Odontología, entre otras | La concejala Margarita Torres asegura que ya se han dado varios pasos de este proyecto

LEONOTICIAS

Viernes, 19 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polo universitario de León podría verse reforzado. El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, ha asegurado este viernes la intención de la institución de abrir un campus de Ciencias de la Salud en León.

Un nuevo espacio que la universidad impulsará con la colaboración del Comité Olímpico Español y que contaría, entre otras, con las titulaciones de Fisioterapia, Enfermería u Odontología, según confirmó Mendoza a Popular TV durante la visita que realizó al expositor de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo.

Y así se lo trasladó al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de León, Antonio Silván, con los que el presidente de la UCAM ha mantenido diversas reuniones para la puesta en marcha del proyecto.

"Ya vamos por el tercer o el cuarto paso del camino", avanzó la concejal de Cultura de León, Margarita Torres, quien se mostró entusiasmada por el hecho de que "una universidad del prestigio de la UCAM pueda desembarcar en nuestra ciudad".

Este es el tercer intento de Mendoza de expandir la UCAM fuera de la región de Murcia en España tras los anteriormente fallidos de Alicante y Andorra.

Apuesta por el deporte

La UCAM es una institución universitaria privada que realiza una apuesta muy seria por el deporte, con equipos de primer nivel en fútbol (club en el que ha recalado el ya exculturalista Julen Colinas) o baloncesto.

Además, beca a deportistas para ayudarles en su carrera profesional y facilitándole la vida académica. Su último 'fichaje' con sabor leonés ha sido Carolina Rodríguez, que inició a finales del 2017 su relación con la UCAM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios