Borrar
La sala de exposiciones de el Albéitar acoge desde hoy una muestra de la artista Anna Tamayo
La sala de exposiciones de el Albéitar acoge desde hoy una muestra de la artista Anna Tamayo

La sala de exposiciones de el Albéitar acoge desde hoy una muestra de la artista Anna Tamayo

'La memoria de las flores extraviadas' se podrá visitar con entrada libre hasta el día 30 de julio, de 11:00 a 14:00 horas

Lunes, 22 de junio 2020, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar acoge desde hoy, lunes 22 de junio y hasta el próximo día 30 de julio una muestra de pintura de la artista Anna Tamayo, titulada 'La memoria de las flores extraviadas', que se podrá visitar libremente en horario de 11:00 a14:00 horas.

El catálogo de la exposición recoge las palabras de la pintora, que afirma que «Me encanta estar perdida entre flores. Flores por todas partes, en el viejo terciopelo de las butacas raídas, en el marco de un cuadro, bordado en las cortinas... Huele también a flores. Su perfume entra tímidamente a través de la ventana entreabierta del sombreado jardín».

Es por ello que las obras expuestas recogen «pétalos de colores flotando en el suelo, buscando algo… o dentro de un jarrón. O en un ramo olvidado. O formando parte de un tapiz que recuerdo».. Para Anna Tamayo, «la belleza de las flores radica en su fragilidad».

La colección está compuesta por 40 obras de 70×70 sobre madera o lienzo, creadas con técnica mixta (óleo, acrílico, encáustica, cera y barniz), en las que la artista representa la belleza efímera de las flores y hace reflexionar sobre las tradiciones festivas, como la navidad o el carnaval, o las fiestas florales, con explosiones de felicidad programada y efímera.

En la representación de las tradiciones festivas no faltan en las obras las copas lujosas, con adornos de pan de oro en decorados preciosistas, imágenes del cotillón en su momento álgido sintetizadas en esas copas de flores y estallidos dorados.

La exposición es de entrada gratuita y cuenta con el patrocinio de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que ha cedido la obra para su exhibición. Es importante destacar que a los treinta primeros asistentes se les obsequiará con un 'Saludo gráfico original de la artista'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios