Borrar
Entrega de premios de la Olimpiada de Física.
Los representantes de León se alzan con dos platas en la XXIX Olimpiada Española de Física

Los representantes de León se alzan con dos platas en la XXIX Olimpiada Española de Física

Las pruebas se celebraron el pasado fin de semana en Valladolid, con la participación de más de 130 estudiantes de bachillerato de toda España

LEONOTICIAS

Miércoles, 18 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 130 estudiantes de Bachillerato de toda España tomaron parte el pasado fin de semana en la fase nacional de la 'XXIX Olimpiada Española de Física' que se celebró en Valladolid, con la participación de alumnos que procedían de un total de 45 distritos universitarios de toda la geografía española, que acudieron a las pruebas acompañados por un tutor o delegado de cada distrito.

Los representantes del distrito de León fueron tres: Adrián Antón Álvarez (IES Lancia), Juan José Muela Cascallana (IES Lancia) y Jaime Villanueva García (IES Eras de Renueva), que viajaron a Valladolid acompañados de la delegada local, Delfina Sutil (IES Lancia). Los dos primeros se hicieron con una medalla de plata, que los sitúa entre los mejores de España en la materia de 'Física'.

Roberto Fraile Laíz, Director del Departamento de Física y Química de la Universidad de León (ULE) y coordinador de la fase local, ha explicado que «la enorme dificultad de los ejercicios propuestos no desanimó a la delegación leonesa, que dio buena cuenta de su preparación científica, al lograr uno de los mayores éxitos que han conseguido los representantes de León».

«Al margen del éxito obtenido, -comenta Roberto Friale-, los estudiantes tuvieron ocasión de disfrutar de unos días en compañía de otros alumnos de su edad, con las mismas inquietudes por la Física, procedentes de toda España».

Hay que señalar que las pruebas tuvieron lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid (UVA), en el Campus Miguel Delibes, y se desarrollaron a lo largo del sábado. El domingo, mientras el tribunal calificaba sus exámenes, los asistentes pudieron dedicar la mañana a visitar los principales monumentos de la ciudad de Valladolid y por la tarde conocieron la localidad medieval de Peñafiel.

La entrega de medallas y diplomas se celebró en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Valladolid el lunes 16 de Abril, en un acto que dio comienzo a las 10.30 horas, y en el que los representantes leoneses recogieron las medallas y diplomas que certificaron su destacada actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios