Borrar
La Ule celebra en León su jornada de puertas abiertas.

Ver fotos

La Ule celebra en León su jornada de puertas abiertas.

La Ule recupera la presencialidad con más de 1.500 estudiantes en la jornada de puertas abiertas

Cerca de 1.500 estudiantes de la provincia de León participan desde hoy en un programa de charlas, visitas guiadas y otras actividades que continuarán los días 5 y 6 de abril y de forma complementaria con la edición online de las jornadas

Leonoticias

León

Lunes, 4 de abril 2022, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de 20 centros de Secundaria de León y cinco de Ponferrada participan desde este lunes en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de León (ULE) una cita anual que recupera su formato presencial tras las dos ediciones online obligadas por la pandemia y la situación sanitaria por covid-19.

Estas jornadas se prolongarán hasta el próximo miércoles, de forma paralela se celebran también sesiones online en sesión de tarde, y a las actividades programadas está prevista la participación de cerca de 1500 estudiantes.

Recibimiento a futuros alumnos

Mª Dolores Alonso-Cortés y Ana Isabel García, vicerrectoras de Relaciones Institucionales y con la Sociedad y de Estudiantes y Empleo, respectivamente, acompañadas del presidente de la Junta de Estudiantes, Álvaro Mejías, han sido las personas encargadas de dar la bienvenida al primer grupo de estudiantes de Bachillerato en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

'Cuestiónate todo'. Sobre ese reclamo ha girado la exposición de Alonso-Cortés quien ha detallado algunas de las «preguntas importantes que todos os debéis hacer antes de elegir universidad» para luego corroborar con datos la excelente situación de la ULE en forma de aprendizaje, tasas de rendimiento académico, posibilidades de prácticas, profesorado, instalaciones o movilidad internacional.

Según ha explicado la vicerrectora, la Universidad de León cuenta con más de 50 grupos de Innovación Docente, está entre las seis mejores universidades españolas en cuanto a números de sexenios de investigación reconocidos entre su personal docente y el aprendizaje está basado en proyectos y casos.

Potencialidades de la Ule

Además, ha destacado cómo la ULE mantiene acuerdos específicos con más de 2400 entidades para realización de prácticas curriculares y extracurriculares y cómo la tasa de rendimiento académico supera el 84%. Algunos datos que ha completado con referencias a las instalaciones, la oferta de 3.300 plazas de movilidad, y el compromiso de la institución con la igualdad y la inclusión social. Alonso-Cortés también ha desgranado la oferta educativa de Grados y a continuación, Álvaro Mejías ha explicado no solo la labor que ejerce la Junta de Estudiantes en la ULE sino también su experiencia como alumno llegado de Tenerife hace cuatro años para estudiar Ingeniería Aeroespacial. «Estoy a punto de concluir mis estudios, pero me gustaría quedarme; en estos años he conocido otras universidades, sin embargo, me quedo con la Universidad de León porque el aprendizaje y la vida universitaria es muy buena, la gente es muy participativa y comprometida».

Tras un descanso, los estudiantes han recorrido los stands informativos habilitados en el hall de la Escuela de Ingenierías y luego han podido visitar los centros del campus que más les interesaban, en dos sesiones 11:30 y 13:00 horas, y ahí han conocido de cerca las instalaciones, laboratorios y servicios complementarios.

Jornada en Ponferrada

La Jornada de Puertas Abiertas en el Campus de Ponferrada tendrá lugar mañana martes 5 de abril, y se desarrollará con dos sesiones, a las 09:30 y a las 10:30 horas, ambas con el mismo programa. En primer lugar, se realizará una presentación en el Salón de Actos del Campus de Ponferrada en torno a la oferta educativa de la ULE y se aclararán las dudas que se planteen sobre el acceso. Seguidamente, y hasta las 14:00 horas, los estudiantes que lo deseen podrán participar en las actividades y talleres que ha organizado cada grado y también visitarán todas las instalaciones del Campus de Ponferrada.

Ante la buena acogida de las dos anteriores ediciones online en las que participaron muchos estudiantes de otras provincias de la comunidad de Castilla y León y de otras zonas del resto de España o de otros países, se ha programado de forma paralela una tercera edición , en las tardes de los días 4, 5 y 6 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios