La ULE participará en la primera feria virtual impulsada por Crue Universidades

La ULE participará en la primera feria virtual impulsada por Crue Universidades

UNIferia reunirá a 52 universidades españolas que de 1 a 5 de abril ofrecerán información online y de manera personalizada a los futuros estudiantes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Universidad de León (ULE) participará entre los días 1 y 5 de abril en 'UNIferia', primera feria virtual que ha sido puesta en marcha por iniciativa de Crue Universidades Españolas, con el objetivo de ayudar a los estudiantes que decidirán este curso su futuro académico.

La primera edición de UNIferia reunirá a 52 universidades españolas que informarán online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y sobre los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores. Del 1 al 5 de abril, una plataforma virtual permitirá a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible.

UNIferia es una plataforma atractiva, accesible y en formato responsive, para poder adaptarse a los dispositivos móviles. El visitante recibirá, a través de canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, se podrá encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico etc.

Conocer la oferta de los nuevos títulos de Grado, los diferentes sistemas de acceso a la Universidad, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha trabajado para poner en marcha UNIferia, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.

Al igual que las ferias tradicionales el pabellón de UNIFERIA SIOU tendrá también diferentes salas de conferencias, con un aforo limitado, donde las diferentes universidades podrán realizar charlas (videoconferencias) sobre los temas que cada una considere y tendrán la posibilidad de realizar preguntas y ofrecer respuestas a través de un sistema de videoconferencia.

Esta primera edición de UNIferia supone el primer paso para futuros proyectos a desarrollar por las universidades españolas, para abrirla a la oferta formativa de Posgrado y para la posible internacionalización de las instituciones participantes.