Borrar
La ULE participa en estas jornadas para impulsar a las mujeres en la carrera de investigación.
La ULE participa en unas jornadas en apoyo a las mujeres investigadoras

La ULE participa en unas jornadas en apoyo a las mujeres investigadoras

La VI edición de este ciclo de ponencias organizado por las cuatro universidades públicas de Castilla y León se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre y está dirigido a alumnas de doctorado, de máster y de último curso de grado

Leonoticias

León

Martes, 3 de noviembre 2020, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León (UBU, UVA, USAL y ULE) y el Centro Nacional sobre la Evolución Humana, promueven las VI Jornadas Investigadoras en Castilla y León, un ciclo de conferencias y ponencias impartidas por investigadoras y tecnólogas de estos campus, en las que se abordarán temáticas variadas encuadradas en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Con estas charlas, las instituciones académicas quieren visibilizar y apoyar el trabajo de las mujeres científicas.

Las Jornadas se realizarán de forma presencial en cada uno de las sedes universitarias los días 11 y 12 de noviembre. En el caso de la Universidad de León (ULE), las ponencias se desarrollarán en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y al mismo tiempo se emitirán de forma simultánea por streaming. Dentro del Comité Científico y Organizador figuran las investigadoras de la ULE María Angeles Castro y Ana Isabel Fernández Abia, profesoras del Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación, y Carmen Marín Vieira, profesora del Área de Biología Celular.

El comité organizador ha diseñado un programa que será inaugurado de forma online a las 9:30 horas por la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Mª del Rocío Lucas y en el que participarán por parte de la ULE, Camino Fernández, profesora del Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial, quien pronunciará a las 16:30 horas una conferencia sobre 'Robótica, ciber y seguridad'. La jornada del 12 de noviembre, intervendrá a las 10:15 horas, María Paz Herráez, profesora del Departamento de Biología Molecular, con una ponencia titulada 'El legado masculino ¿qué heredamos de papá?'. Ambas conferencias serán presenciales y en streaming.

Otras ponencias

Desde el Salón de Actos de la Escuela se podrá seguir las otras ponencias que se incluyen en el programa y que corresponden a las investigadoras María Montserrat León, directora del Museo Casa Colón, María Teresa García, profesora del Departamento de Ingeniería Química de la UVA, Davinia Moreno, investigadora del Centro Nacional dsobre la Evolución Humana de Burgos, Verónica Calderón, profesora del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UBU, Eva Marín del Valle y María Isabel Asensio, profesoras de la ULSAL en Ingeniería Química y Matemática Aplicada, respectivamente.

La iniciativa –financiada por el Instituto de la Mujer- está abierta tanto a estudiantes de doctorado, como de máster y de último curso de grado. Aquellas alumnas e investigadoras predoctorales y postdoctorales que estén interesadas en participar pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 6 de noviembre.

Todas las ponencias serán recogidas en el Libro de las Jornadas, editado en formato digital con ISBN y todas las participantes recibirán un diploma acreditativo así como el reconocimiento de esta actividad por todas las Escuela de Doctorado como actividad transversal. La inscripción en las jornadas también es posible sin presentación de ponencias ya que la organización subraya que «será una excelente oportunidad de conocer el trabajo desarrollado por mujeres entodas las universidades públicas de la región y de establecer relaciones provechosas para la carrera investigadora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios