La ULE ofrece una ruta de espeleología para conocer los secretos de Valporquero

Entrada a la cueva de Valporquero./
Entrada a la cueva de Valporquero.

La travesía es de nivel fácil de dificultad y está abierta a la participación de todos los interesados, y se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una actividad de espeleología, consistente en una travesía por la Cueva del Burro en Valporquero, que se desarrollará el domingo 16 de diciembre, con una duración de entre 2 y 3 horas aproximadamente.

El nivel es calificado por la organización como 'fácil', por lo que se indica que no es precisa experiencia previa. La actividad está dirigida a la comunidad universitaria, pero está también abierta a la participación de cualquier persona interesada.

El precio es de 25 euros (19 para los miembros de la ULE), e incluye el material que se empleará (casco, mono-funda, guantes y linterna frontal), los guías que acompañarán al grupo, seguro de asistencia y RC, y un reportaje fotográfico que recogerá algunos de los momentos más destacados de la ruta.

Los interesados pueden realizar su preinscripción en el Servicio de Deportes de la ULE (Campus de Vegazana, Teléfono 987 – 291 346. Correo electrónico: deportes@unileon.es), para ello deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil para poder contactar con ellos.

En el Servicio de Deportes dar datos necesarios: nombre, apellidos, NIF, móvil de contacto y correo electrónico, (hasta completar las plazas o las 13 horas del miércoles 12 de diciembre de 2018).

El plazo para realizar la preinscripción concluirá a las 13 horas del miércoles 12 de diciembre. Una vez formado el grupo (que será como mínimo de 5 personas y con un máximo de 20), se avisará a los interesados para confirmar la realización de la ruta.

Es importante reseñar que el transporte y la comida no están incluidos, y correrán por cuenta de cada participante. Los participantes deberán llevar ropa y calzado para manchar, y ropa de recambio.

 

Fotos