Borrar
Un par de ingenierons observan los datos.
La labor del ingeniero en la sociedad del S.XXI centra el interés de una jornada de la ULE

La labor del ingeniero en la sociedad del S.XXI centra el interés de una jornada de la ULE

Organizado con la colaboración de las escuelas de ingeniería de la ULE, Ineco y el Instituto de Ingeniería de León, se celebrará el martes 15 de octubre en El Albéitar

leonoticias

Sábado, 12 de octubre 2019, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), inaugurará el próximo martes 15 de octubre a las 12:00 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar la jornada titulada 'El ingeniero en la sociedad del siglo XXI', que ha sido organizada por el Instituto de la Ingeniería de España, Ineco y las Escuelas de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA), Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) y Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM) de la ULE, en el marco del programa de actividades con que la ULE está celebrando su 40 aniversario.

El acto contará con la participación de la Directora General de Ingeniería y Consultoría de Ineco, Ana Isabel Rojo Calderón, que pronunciará una conferencia titulada '50 años de ingeniería y talento'. También intervendrán los directores de la EIIIA, Joaquín Barreiro García, la ESTIM, Antonio Bernardo Sánchez y la EIAF, Pedro José Aguado Rodríguez, que hablarán sobre las escuelas de ingenierías de la ULE.

La jornada servirá también para la presentación de la primera Edición del Concurso Distinciones a la Excelencia en las prácticas del alumnado de Ingeniería.

Concurso de excelencia en las prácticas de alumnos de ingenierías

Ineco, la ingeniería del Grupo Fomento y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) firmaron recientemente un convenio que ha hecho posible el desarrollo y patrocinio del 'Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería', con el objetivo de premiar tres prácticas de Ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional.

La presidenta de Ineco, Carmen Librero, y el presidente del Instituto, Carlos del Álamo, sellaron una colaboración que incide en la búsqueda de excelencia en el proceso de realización de las prácticas empresariales. Se trata de un reconocimiento apoyado en un ciclo de enseñanzas teóricas y prácticas que permite formar a los futuros ingenieros y reforzar el prestigio de la Ingeniería Española.

El proyecto de colaboración Ineco-IIE apoyará las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. Las prácticas galardonadas optarán a un primer premio, dotado con 4000 euros, y dos accésits de 1000 euros para el ganador y los dos finalistas, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios