Borrar
La Universidad de León recibe financiación por parte de la Junta.
La Junta destina casi 17 millones para la Universidad de León a lo largo del año 2022

La Junta destina casi 17 millones para la Universidad de León a lo largo del año 2022

La financiación que realiza la Consejería de Educación a las universidades públicas de Castilla y León permite a estos centros de enseñanza superior contribuir a la modernización de la sociedad y a la retención de talento

leonoticias

León

Jueves, 22 de septiembre 2022, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 100.921.524 euros destinada a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se trata de la aportación que realiza la Consejería de Educación para este cuarto trimestre, un presupuesto que, sumado a los otros tres, asciende en 2022 a 403,7 millones de euros, un 2 % más que en el pasado año.

La financiación que realiza la Consejería de Educación a las universidades públicas de Castilla y León permite a estos centros de enseñanza superior contribuir a la modernización de la sociedad y a la retención de talento. Así, la aportación de 100.921.524 euros aprobada hoy por el Consejo de Gobierno permite cubrir los gastos globales de su actividad durante el cuarto trimestre de este año, atendiendo fundamentalmente a los derivados de personal y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento, tanto en su vertiente docente como investigadora.

Presupuesto por universidades

De esta cantidad, 11.400.790 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU); 16.895.276, a la Universidad de León (ULE); 35.751.194, a la Universidad de Salamanca (USAL); y 36.874.263 euros, a la Universidad de Valladolid (UVA). Estas aportaciones servirán para ayudar a dichas instituciones a alcanzar los tres grandes retos que tienen planteados en la actualidad: reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada que permita avanzar en la mejora de su rendimiento académico; fomentar y afianzar una investigación científica de calidad; y aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas para contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en Castilla y León.

En conclusión, la Consejería de Educación destinará 403.686.098 euros a las universidades públicas a lo largo de este año 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios