El Instituto Confucio organiza un Desfile del Dragón para celebrar el 40 aniversario de la Universidad

Desfile realizado en China con dragones y motivos tradicionales. /
Desfile realizado en China con dragones y motivos tradicionales.

El recorrido se iniciará a las 19 horas de este 27 de junio con salida desde la sede de la entidad en dirección a la calle Independencia

ical
ICALLeón

El Instituto Confucio de León celebrará el jueves 27 un Desfile del Dragón para celebrar el 40 aniversario de la Universidad leonesa, a la que está adscrito.

El recorrido se iniciará a las 19 horas con salida desde la sede de la entidad en dirección a la calle Independencia, Santo Domingo y parada frente a la Plaza de Botines, donde habrá una exhibición de danza y taichí, para continuar por la calle Ancha y finalizar en la plaza de Regla, con más exhibiciones.

En el desfile participarán una decena de personas ataviadas con trajes que simulan un dragón, que portan con unos mástiles similares a los de los pendones leoneses, de una manera sinuosa y ondulante, simulando el movimiento de dragón.

El dragón chino es un ser que representa la sabiduría, poder, riqueza y buena suerte y se representa en ocasiones muy especiales, recuerdan desde el Instituto Confucio.