Fgulem programa un taller para convertir ideas en negocios

Fgulem programa un taller para convertir ideas en negocios

Se basa en el 'Método Lean Startup', y se celebrará el próximo lunes 15 de octubre en la sede de la FGULEM, en el edificio del Centro de Idiomas de la ULE

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado un curso titulado 'Convierte tu idea en un negocio con el Método Lean Startup', que se celebrará el día 15 de octubre en horario de 9:00-15:00 horas, en las instalaciones de su sede, que se encuentra situada en la C/ Jardín de San Francisco s/n, Edificio Centro de Idiomas (aula 24).

El curso está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, titulados, estudiantes…) con inquietudes emprendedoras, y tiene la finalidad de dotar a los asistentes de una metodología que permite crear nuevas líneas de negocio, especialmente empleando internet como canal, con modelos recurrentes, rentables y escalables, minimizando el riesgo asociado.

Entre los objetivos específicos que el taller Lean Startup pretende conseguir podemos destacar que se tratará de que quienes participen adquieran la formación precisa para que puedan:

- Testar y evaluar la viabilidad de las ideas generadas,

- Aprender a gestionar con excelencia el ciclo de vida de una 'startup' o de un proyecto en Internet, desde su nacimiento, desarrollo y consolidación,

- Aprender a observar y diseñar un modelo de negocio y explotarlo,

- Generar y evaluar modelos de negocio de negocios innovadores, y

- Validar la viabilidad de un modelo de negocio.

El taller está enfocado a trabajar ideas reales durante las sesiones, la duración es de seis horas, el número de plazas de veinte y la asistencia es totalmente gratuita. Las personas que estén interesadas pueden consultar el programa y formalizar su inscripción en el teléfono: 987 – 293 354, o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico: otc@fgulem.es

Origen en Silicon Valley

El método 'Lean Startup' fue creado en el 2008 en Silicon Valley por Eric Ries, y permite organizar el desarrollo y lanzamiento de negocios. Originariamente se utilizó para compañías tecnológicas, pero en la actualidad se puede aplicar a cualquier individuo, grupo o empresa que busca introducir nuevos productos o servicios en el mercado.

Se fundamenta en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración, con lo que se consigue acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y obtener la retroalimentación de los clientes.

De esta manera las compañías, especialmente 'startups' (pequeñas empresas o ideas de negocio que están en proceso de construcción) pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

Hay que apuntar que esta actividad organizada por la FGULEM se encuadra dentro del proyecto: 'Innovation Network Spain- Portugal. Red de Transferencia de Conocimiento Universidad- Empresa. Región Centro de Portugal y Castilla y León. (INESPO III)', y dentro del marco del Programa Operativo Interreg V A España- Portugal (Poctep), financiado por fondos FEDER.

Contenido Patrocinado

Fotos