Borrar
Destinos Erasmus.
Educación concede 1.660 becas Erasmus para universitarios de Castilla y León en el curso actual

Educación concede 1.660 becas Erasmus para universitarios de Castilla y León en el curso actual

Estas ayudas están destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes en el programa de movilidad

LEONOTICIAS

Martes, 19 de marzo 2019, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación concedió 1.660 becas Erasmus para universitarios de Castilla y León en el curso actual, que ha contado con un presupuesto cercano al millón de euros, en concreto 999.972 euros. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de la Comunidad de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programas Erasmus+, de movilidad con fines de estudio.

La Consejería recordó que «apoya la movilidad de los estudiantes universitarios castellanos y leoneses concediendo una ayuda económica» que complemente las otorgadas a través del Programa Erasmus+, de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional, destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León, con fines de estudio. De este modo, la Administración educativa autonómica ya recuperó el pasado curso el complemento autonómico de las becas Erasmus y este año realiza la segunda convocatoria, dando cumplimiento así, una vez más, al acuerdo alcanzado en el Consejo del Diálogo Social de Castilla y León.

Estas ayudas están destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.

Así, en la convocatoria 2018-2019, han resultado beneficiarios 1.660 alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, hubieran recibido una beca Erasmus+ del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de movilidad de estudiantes con fines de estudio, en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el actual curso académico.

Son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.

En el curso 2017-2018 la Consejería de Educación concedió un total de 1.575 ayudas y este curso han sido, tal y como se recoge en la Resolución del Bocyl publicado hoy, 1.660, lo que supone un incremento de 85 becas en el conjunto de las universidades de Castilla y León.

Al mismo tiempo, también se produce un aumento del número de meses de las estancias de los estudiantes en el extranjero: en el curso 2017-2018 se subvencionaron 12.455 –el importe por mes fue de 56,20 euros- y en el curso actual serán 13.734 (+1.279) y el importe mensual es de 72,81 euros. Por consiguiente, el incremento del número de alumnos beneficiarios de las ayudas, los meses de estancia y el importe mensual asignado se reflejan en el presupuesto de estas becas, al pasar de 700.000 euros el curso pasado a 999.972 euros este curso académico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios