Los tres nuevos 'honoris causa' antes de la imposición. Inés Santos

Una causa de honor

La Universidad de León nombra 'doctor honoris causa' a Diego Manuel Luzón Peña, Horacio Capel y Luis García Zurdo, en un reconocimiento a su labor al frente de la docencia y en un solemne acto celebrado en el Aula Magna de San Isidoro

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 18 de diciembre 2018, 14:08

La Universidad de León ha sumado a su sala de honor a tres nuevos doctores a los que ha reconocido unos méritos especiales que les hacen merecedores del birrete de mayor enjundia.

Publicidad

Diego Manuel Luzón Peña, Horacio Capel Sáez y Luis García Zurdo se han convertido han recibido el título de 'honoris causa' en un solemne acto celebrado en el Aula Magna de San Isidoro.

Los compañeros han entrado a la sala acompañados por el rector de la Universidad de León para escuchar en voz de la secretaria la proclamación de estos tres nuevos doctores.

Ver fotos

Galería. R. Fariñas

Posteriormente, los padrinos han abandonado la sala para recoger a los tres honoris causa, que han accedido a la sala acompañados por el ritmo de la música clásica.

Luzón Peña ha sido designado por su labor en el Derecho Público; Capel Sáez por su trabajo en Geografía y Geología, y García Zurdo ha sido reconocido por Patrimonio Artístico y Documental.

El acto, cargado de solemnidad, ha encumbrado al más alto honor a estos tres profesores que han llevado su actividad docente más allá del aula.

Con las tres nuevas incorporaciones del 18 de diciembre de 2018, el cuadro de Doctores Honoris Causa por la Universidad de León alcanza la cifra de 53 personas (realmente son 52, ya que el primero de ellos fue el concedido a José Ibáñez Martín, cuando la Facultad de Veterinaria dependía de la Universidad de Oviedo, por lo que oficialmente figura como Honoris Causa de ésta última).

Publicidad

Se da la circunstancia de que todos ellos son hombres, lo que ha motivado que el Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, haya expresado ante los medios de comunicación, momentos antes de que diera comienzo el acto académico, su deseo de que esta situación cambie, porque entiende que son muchas las mujeres que reúnen méritos más que suficientes como para ser merecedoras de reconocimiento por parte de la institución académica leonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad