Las ULE crea un título propio interuniversitario en Industria 4.0 y Robótica Móvil

Uno de los robots con los que trabaja la ULE. /
Uno de los robots con los que trabaja la ULE.

El rector de la Universidad de Burgos y la CEO de ASTI firman un acuerdo para la implantación de un nuevo título interuniversitario centrado en la Industria 4.0 y la Robótica Móvil

ICAL

Las universidades de Burgos, Valladolid y León impartirán un título propio interuniversitario en Industria 4.0 y Robótica Móvil en colaboración con la empresa ASTI Tech Group, que contará con la participación de profesores de los tres centros y se impartirá, principalmente, en las instalaciones de la empresa y la institución académica burgalesa.

Así lo explicó el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la CEO de 'ASTI', Verónica Pascual, durante la firma de un convenio de colaboración.

Pascual destacó que el mundo está cambiando, y forma parte de la responsabilidad de las de las empresas y las universidades «generar estos ecosistemas colaborativos». Ambos coincidieron en que la firma de este convenio supone la construcción de un futuro. »Son las bases de un presente, son un nuevo paso pero sobre todo las bases de un futuro», explicó la directiva.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos recalcó el hecho de que la institución busca «ofertar nuevas titulaciones que se adapten mejor a los perfiles que exigen en la cuarta revolución industrial». Además, matizó que «la universidad tiene que colaborar con la empresa».

Pérez Mateos y Pascual recordaron que hace un año se reunieron también en esa misma sala. «Prometimos que habría más y estamos cumpliendo», añadió Pascual. Pérez Mateos y Pascual agradecieron su colaboración para la realización de este proyecto al doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, Fernando Tejerina, quien ha sido el promotor de la idea y el nexo de unión entre las tres universidades. Tejerina argumentó que esta unión abre «horizontes nuevos de futuro y sobre todo para las universidades de Castilla y León».

Por último, Pérez Mateos quiso recalcar que la Universidad de Burgos es la universidad en preinscripciones que más crece por detrás de la Universidad de Salamanca», con un repunte del 110 por ciento, finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos