Más de cien universitarios leoneses optan por emprender cada año al terminar sus estudios

Más de cien universitarios leoneses optan por emprender cada año al terminar sus estudios

Alumnos de la Facultad de Económicas de la ULE han participado esta mañana en un Desayuno Financiero, organizado por Secot

LEONOTICIAS

Entre cien y ciento cincuenta recién titulados de la Universidad de León optan cada año por emprender y montar su propia empresa, lo que representa el 10% de los estudiantes que cada año terminan sus carreras. Los estudiantes de ingenierías son los más emprendedores. Estas son algunas de las conclusiones del Desayuno Financiero celebrado esta mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas de la ULE, organizado por la propia Universidad y por Secot y en el que han participado varias decenas de alumnos de los últimos cursos de carrera. La profesora Montserrat Méndez ha actuado como directora y moderadora del acto.

El delegado de Iberaval en León, Daniel García Marcos; y el director adjunto de la oficina de Santa Domingo del Banco Santander en la capital, Pedro María Martínez, han explicado a los alumnos las distintas ofertas de ayudas de Iberaval y el ICO para emprendedores. El pasado año, Iberaval invirtió en la provincia de León más de 34 millones de euros en ayudas. Por su parte, las ayudas del ICO se elevaron a más de 200 millones de euros.

El emprendimiento y creación de nuevas empresas se centra en los últimos años en la provincia leonesa en sectores como el vitivinícola, las nuevas tecnologías, la agroalimentación y el turismo activo, sobre todo en lo relacionado con el Camino de Santiago. Los jóvenes aún representan un mínimo porcentaje en la creación de empresas.

Secot y la ULE convocarán en las próximas semanas dos nuevos Desayunos Financieros en el campus universitario de El Bierzo.

Secot es una Asociación sin Ánimo de Lucro formada por voluntarios seniors, profesionales, directivos y empresarios que, aunque han finalizado su actividad laboral se quieren mantener activos y ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. De esta manera, los emprendedores tendrán un lugar al que acudir para que voluntarios séniors les puedan guiar en el proceso de poner en marcha su empresa: un plan de negocio, dónde buscar financiación o ayudas, pasos a seguir a la hora de constitución de empresa, etc.

 

Fotos