Borrar
Una charla sobre la historia del videoclip abrirá la próxima semana el 'Club de Música de la ULE'

Una charla sobre la historia del videoclip abrirá la próxima semana el 'Club de Música de la ULE'

La iniciativa ha partido de la Biblioteca Universitaria y del Área de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de marzo 2019, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una charla-tertulia, dedicada a 'Una historia del videoclip: hitos de pantalla antes y después de la MTV', que tendrá lugar el próximo miércoles día 27 de marzo a las 12:30 horas en el Aula de Música de la Facultad de Educación del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), servirá como presentación del 'Club de Música de la Universidad de León'.

La charla correrá a cargo de José Carlos Martín Soriano, trabajador de la ULE que impulsó la creación del 'Blog PartitULE', y de Diana Díaz González, profesora del Área de Didáctica de la Expresión Musical, y se ocupará de realizar un interesante recorrido por la historia y evolución del videoclip.

Esta actividad está especialmente dirigida al alumnado de la Facultad de Educación y resto de estudiantes de la ULE, que tendrán preferencia en la inscripción, si bien el evento está abierto a toda la comunidad universitaria, y también para cualquier otra persona externa que esté interesada.

Quienes deseen asistir al acto de presentación y la charla deberán formalizar su inscripción enviando un correo electrónico a blogdemusica@unileon.es antes del 25 de marzo. El límite de plazas se ha fijado en 25, que se cubrirán por orden de recepción de las solicitudes.

Un club para la promoción de arte musical

Hay que apuntar que la iniciativa que ha permitido la creación del 'Club de Música de la ULE' surgió de la colaboración entre el Área de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación y la Biblioteca Universitaria, y sus principales objetivos son los siguientes:

- visibilizar la actividad promovida por el personal de la Biblioteca Universitaria y del área mencionada ante la comunidad educativa,

- favorecer la apertura de la ULE a la comunidad universitaria y a la sociedad

- promover la participación del alumnado en actividades relacionadas con la música,

- apoyar la formación del alumnado en materia artística,

- fomentar habilidades comunicativas, sociales y críticas de los estudiantes, y

- poner en valor el arte musical en sus diferentes estilos y formas de percepción y expresión artísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios