El ascenso de Hitler al poder centra el interés del Club de Lectura de la ULE

El ascenso de Hitler al poder centra el interés del Club de Lectura de la ULE

La Biblioteca San Isidoro acoge este martes a las 19:00 horas una sesión de guía a la lectura sobre el libro 'El orden del día', del escritor Éric Vuillard, que analiza el nazismo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acogerá este martes a las 19:00 horas la sesión de guía a la lectura del libro 'El orden del día', de Éric Vuillard, obra que ganó el prestigioso Premio Goncourt en 2017, que será dirigida por Luis Buendía, profesor de la Facultad de Económicas.

Se trata de la segunda propuesta del Club de lectura 'Leemos juntos', que llevan a cabo el Servicio de Biblioteca de la ULE y los Bibliobuses de la Diputación. En esta oportunidad, se ha seleccionado un libro del que hay ejemplares en todas las bibliotecas de la ULE, (también en los bibliobuses), y además se pueden solicitar para recibirlo por correo en el teléfono 987 – 234 612.

Hay que recordar que el 30 de enero de 1933 Hitler fue nombrado Canciller del Tercer Reich Alemán, el imperio germánico en el que, bajo la mirada visionaria pero carismática de su Führer, se fortaleció la unión entre el nacionalismo alemán y el régimen nazi, antimarxista y antiliberal. Las consecuencias son de sobra conocidas. El libro de Vuillard analiza el papel que jugó la economía en aquellas alianzas, y revela quién puso el dinero para financiar al régimen, al tiempo que plantea que, aunque todos sabemos quién ganó la guerra, la gran cuestión es … ¿Quién ganó con la guerra?

Abierto a todos los interesdos y con posibilidades de participación

La participación en esta iniciativa es libre, gratuita y está abierta a todas las personas que estén interesadas. Para ello hay diferentes canales de participación, y quienes lo deseen pueden seguir las sesiones y expresar su opinión asistiendo a los encuentros presenciales en la sala de conferencias de la Biblioteca General San Isidoro. También se pueden seguir por streaming, se puede participar a través de las redes sociales, y también es posible dejar comentarios en el blog tULEctura.

Hoy martes 5 de febrero tendrá lugar la sesión de 'Guía a la lectura', para orientar a quienes acudan, de manera que puedan leer el libro con más conocimientos sobre el tema que trata y su concepción. Posteriormente, el próximo martes 12 de febrero en el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará un coloquio participativo, una vez leído el libro, en el que se todos los participantes podrán poner en común sus conclusiones, e intercambiar opiniones sobre el contenido.

 

Fotos