Amelia Tiganus y otras expertas participan en curso de la Universidad de León sobre violencias sexuales

Amelia Tiganus y otras expertas participan en curso de la Universidad de León sobre violencias sexuales

Las Jornadas tienen carácter de Curso de Extensión universitaria, contando el programa con ponencias y talleres para informar y sensibilizar sobre el papel de los hombres en las violencias sexuales, además de estrategias para su implicación en el cambio

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Los próximos días 19 y 20 de octubre se desarrollarán en León las VI Jornadas de Hombres por la Igualdad con el título «Hombres y neoliberalismo sexual: Capitalismo entre piernas». El Grupo Prometeo-Hombres por la Igualdad-, en colaboración con la Universidad de León, organiza estas Jornadas para analizar el papel de los hombres frente a las violencias sexuales y de género, así como la conexión de éstas con fenómenos como la pornografía y la prostitución.

Las Jornadas tienen carácter de Curso de Extensión universitaria, contando el programa con ponencias y talleres para informar y sensibilizar sobre el papel de los hombres en las violencias sexuales, además de estrategias para su implicación en el cambio.

Las ponencias estarán a cargo de varias personas expertas en dichos temas, entre ellas Amelia Tiganus, superviviente de prostitución y hoy activista de Feminicidio.net. Ella prefiere que se la reconozca como combatiente: «Las supervivientes de trata no sólo hemos sobrevivido, continuamos luchando» afirma. Su texto «La revuelta de las putas», nos propone leer y escuchar el relato de las víctimas de trata y de prostitución, un relato silenciado por la industria del sexo y el Estado proxeneta. Un relato en el que cuenta sus vivencias dentro del prostíbulo, al que la autora describe como un auténtico campo de concentración del siglo XXI. Fue entrevistada por Jordi Évole en el programa de Salvados dedicado a la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, donde planteaba que «España es el país donde más consumo hay y no existe una ley integral contra la trata y la prostitución como en Suecia o Francia».

Asimismo, el sábado 20 a mediodía se realizará un acto público en la Plaza de San Marcos conformando una Rueda de Hombres Contra la Violencia Machista con objeto de implicar a los hombres y visibilizar su papel en la lucha por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. Se espera contar con representantes de las principales instituciones y organizaciones con responsabilidad en la lucha contra la violencia de género.

Vinculada con este acto se ha lanzado la campaña «Hombres Periodistas Contra las Violencias Machistas», a la que ya se han sumado varios periodistas de los medios locales y se espera que en próximos días sean muchos más.

La inscripción para asistir a las Jornadas está siendo un éxito y quedan muy pocas plazas para completar el cupo previsto. Toda la información de estas Jornadas y actos está disponible en la página web del Grupo Prometeo www.prometeoleon.org y en la web de la Universidad, donde es posible inscribirse online.

Contenido Patrocinado

Fotos