Borrar
Dos alumnos de León clasificados para la Fase Nacional de la XIII Olimpiada de Biología

Dos alumnos de León clasificados para la Fase Nacional de la XIII Olimpiada de Biología

Se disputará en Badajoz entre los días 12 y 14 de abril, con la participación de representantes de toda España

LEONOTICIAS

Jueves, 8 de marzo 2018, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos estudiantes leoneses, Sara Asensio Ferrero del IES Álvaro Yáñez (Bembibre) y Manuel Gonzalo Carvajal del IES Ordoño II de León formarán parte de la representación de la comunidad autónoma de Castilla y León que acudirá a Badajoz entre los días 12 y 14 de abril para disputar la fase final de la XIII Olimpiada Nacional de Biología.

En la fase autonómica participaron un total de 124 alumnos de segundo curso de bachillerato. En León fueron 30 los jóvenes procedentes de once centros de León capital y de distintas localidades de la provincia quienes tomaron parte en los exámenes, que tuvieron lugar el 3 de febrero de forma simultánea en los distritos de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

La relación de los seis primeros clasificados, que recogieron sus premios el 2 de marzo en el IBGM (Instituto de Biología y Genética Molecular) de Valladolid, es la siguiente:

-1.- Laura Pérez Hidalgo (Colegio Sagrada Familia – Burgos),

-2.- Sara Asensio Ferrero (IES Álvaro Yáñez – Bembibre, León),

-3.- Manuel Gonzalo Carvajal (IES Ordoño II, León),

-4.- Aitana Belloso Casuso (IES Diego de Praves – Valladolid),

-5.- Héctor Zalama Alonso (IES Pinar de La Rubia – Valladolid), y

-6.- Andriey Seoane Samorguín (IES Legio VII – León).

Éxito internacional de los ganadores

Además de la fase nacional, también existe una de carácter internacional (IBO) que tendrá lugar en la ciudad de Teherán (Irán) del 15 al 22 de julio de 2018 y una Internacional Iberoamericana (OIAB), que se desarrollará en Loja (Ecuador) del 9 al 15 de septiembre del 2018.

A este respecto hay que señalar que los representantes de nuestro país cosecharon el pasado año un magnífico resultado en su participación en los certámenes celebrados fuera de nuestras fronteras. Así, en la XI OIAB Olimpiada Internacional de Biología celebrada en las islas Azores (Portugal) del 11 al 15 de septiembre de 2017, los españoles ganaron tres medallas de plata y una mención de honor.También fueron muy buenos resultados en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO) celebrada en Coventry (Inglaterra) del 24 al 30 de julio de 2017, en la que cuatro representantes españoles se alzaron con cuatro menciones de honor.

Estos éxitos a nivel internacional ponen de relieve el alto nivel de la formación que se imparte en España, ya que nuestros representantes compiten con los de otros países que preparan con gran dedicación estas olimpiadas, con el objetivo de acceder a becas para estudiar en prestigiosas universidades americanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios