Borrar
Foto de familia tras la entrega de premios.
Entregados los premios de la II Liga de Debate

Entregados los premios de la II Liga de Debate

Los equipos finalistas representarán a la ULe en la II Liga de Debate Universitario de Castilla y León que se celebrará en abril en la Universidad de Salamanca

leonoticias

Miércoles, 6 de abril 2016, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Gonzalo Orden, Vicerrector de Estudiantes en funciones de la ULe ha entrega esta mañana en la sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro los premios de la II Liga de Debate Universidad de León en la que resultaron ganadores Elsa Sánchez Fresno, estudiante del Grado en Lengua Española y del equipo Oratores Isidoros, como mejor oradora, y El indomable Gallo Isidoro y Oratores Isidoros, los equipos galardonados con el primer y segundo puesto.

La II Liga de Debate Universidad de León, se celebró el pasado mes de marzo en el Aula 7 de la Facultad de Derecho del Campus de Vegazana. Un total de cuatro equipos participaron en las semifinales y El indomable Gallo Isidoro y Oratores Isidoros serán los encargados de representar a la institución leonesa en la II edición de la Liga de Debate Universitario de Castilla y León que se celebrará los días 14 y 15 de abril en la Universidad de Salamanca. El jurado estuvo formado por Roberto Fernández, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Rafael Santamaría, profesor de Matemática Aplicada, y Pablo Gutiérrez, profesor de Comercialización e Investigación de Mercados.

La liga de Debate es una confrontación dialéctica por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, similar a un debate parlamentario, en la que cada equipo defiende una postura, adjudicada por sorteo, sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad. En esta ocasión, el tema a debate fue ¿Es legítimo utilizar la gestación subrogada?. Entre los objetivos de la Liga Debate destaca el fomento de habilidades sociales como hablar en público entre los estudiantes universitarios, así como el establecimiento del diálogo, una herramienta intelectual y de trabajo, y la adquisición de competencias transversales, entre otras, oratoria, argumentación y la búsqueda de información rigurosa.

El indomable Gallo Isidoro, formado por estudiantes de Veterinaria, Ingeniería Aeroespacial y Comercio Internacional, ha obtenido el primer premio. Capitaneado por Jesús Mena, los universitarios Paula García Herranz, Inés Carpintero González, Ángela Valero Valero y Álvaro Martínez Rey, integran este equipo coordinado por el profesor David Suárez, jefe de estudios del Colegio Mayor Universitario San Isidoro. Oratores Isidoros, con Sergio Martínez al frente recibió el segundo premio. Sus integrantes son Elsa Sánchez Fresno (mejor oradora), Paloma Rodríguez Díaz, David González Ceballos, y Alicia Maes Onsurbe; un grupo procedente de Veterinaria, Ingeniería Aeroespacial, Lengua y Literatura y Tecnología de los Alimentos.

Este grupo también estuvo tutorado por David Suárez quien remarcaba como curiosidad de la convocatoria de este año el hecho de que ninguno de los participantes procedían de Derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios