La llegada de Javier Berciano a la élite de la ciberseguridad mundial da alas al Incibe leonés

Javier Berciano. /
Javier Berciano.

Siendo uno de los responsables del Instituto Nacional de Ciberseguridad llega hasta la junta directiva del First (Forum of Incident Response and Security Teams), el más importante de los centros de respuesta ante incidente

N. BARRIO León

La buena noticia podría traer de la mano otra mucho mejor.

El nombramiento de Javier Berciano como miembro de la junta directiva del First (Forum of Incident Response and Security Teams) ha sido celebrado en el Instituto Nacional de Ciberseguridad, donde es responsable, como un gran movimiento internacional.

Se trata del primer español que entra de lleno en el organigrama de la élite mundial de la ciberseguridad tras la conferencia anual celebrada en Kuala Lumpur (Malasia), donde se llevaron a cabo las elecciones de la organización en el pasado mes de junio.

Esta elección, según fuentes del Incibe, vendría a respaldar el papel de la ciberseguridad española en general y del Incibe en particular. Un espaldarazo que da alas al centro sito en León.

El First

Un total de diez personas forman la junta directiva, de los cuales la mitad son renovadas cada año. Cada miembro elegido tiene dos años de mandato, por lo que Javier Berciano formará parte de este selecto grupo de expertos hasta la conferencia de 2020.

El Foro First, creado en 1990, está formado por equipos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos de más de 429 corporaciones, organismos gubernamentales, universidades y otras instituciones de un total de 89 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía.Su principal objetivo es promover la cooperación entre los equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática a nivel mundial.

Javier Berciano compatibilizará su trabajo como responsable del área de incidentes de ciberseguridad en Incibe con sus funciones en el Board of Directors.

Contenido Patrocinado

Fotos