Facebook, Instagram y WhatsApp se caen en España y otros países del mundo

Facebook, Instagram y WhatsApp se caen en España y otros países del mundo

Estas aplicaciones presentan problemas técnicos según informa «DownDetector»

LEONOTICIAS

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan problemas de funcionamiento en varios países de Norteamérica y Europa, según lo han dado a conocer varios usuarios de Twitter y la plataforma que recopila notificaciones DownDetector. Así, ninguna de las aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg ha dejado a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación.

Y no es la primera vez que ocurre una caída de estas aplicaciones. El pasado 15 de marzo, sin irnos mucho más lejos, Facebook presentó problemas de conexión. En torno a las 17:00 horas de esa tarde, la popular red social, con más de 2.240 millones de usuarios en todo el mundo, dejó desconectados como ahora a una gran parte de la sociedad durante varias horas.

E Instagram, que ya supera los los 1.000 millones de usuarios, también empezó a presentar problemas en su servicio en las primeras horas de la misma tarde, a cuyas caídas de usabilidad también se sumo WhatsApp.

Al parecer, la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp de aquel día se debió a un cambio en la configuración de un servidor.