Borrar
Interior del Model S de Tesla, el mismo modelo que el vehículo accidentado.
Tesla no desactivará su sistema de piloto automático pese al accidente de mayo

Tesla no desactivará su sistema de piloto automático pese al accidente de mayo

El presidente del grupo de automóviles de alta gama advierte de que se trata de una tecnología que aún no ha sido perfeccionada, por lo que el usuario no debe ser complaciente con ella

COLPISA / AFP

Miércoles, 13 de julio 2016, 01:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha anunciado este martes que no prevé desactivar Autopilot, su sistema de conducción automática, foco de una investigación oficial por la muerte de un automovilista en mayo.

"Mucha gente no sabe lo que es, ni cómo activarlo", ha señalado Elon Musk, presidente del grupo de automóviles de alta gama al ser entrevistado por el diario 'Wall Street Journal'. Se trata de una tecnología "beta", con lo cual no ha sido perfeccionada y el usuario no debe ser complaciente, ha añadido.

Las autoridades investigan el primer accidente mortal de un automóvil eléctrico Tesla equipado con Autopilot, el sistema que permite que el vehículo se autoconduzca o realice las maniobras solo. Según la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA) el accidente ocurrió cuando "un camión dobló hacia la izquierda enfrente del Tesla en una intersección".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios