Borrar
Valencia de Don Juan tiende un «puente» a la investigación de las Enfermedades Raras

Valencia de Don Juan tiende un «puente» a la investigación de las Enfermedades Raras

Alrededor de 70 niños del CEIP Bernardino Pérez de la ciudad, usuarios del CTO de Asprona y del centro de día gestionado por la Asociación de Alzheimer Alcordanza han participado en el acto

Leonoticias

León

Miércoles, 27 de febrero 2019, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia de Don Juan continúa con el desarrollo de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Dar visibilidad a este tipo de dolencias y reclamar una mayor investigación son los objetivos de la agenda de esta iniciativa impulsada desde la concejalía de Bienestar Social y la Plataforma de Voluntariado local.

La concejala delegada del área, Donata Álvarez, ha encabezado esta quedada que refleja, en un simbólico puente, el compromiso del Ayuntamiento con la lucha contra este tipo de patologías. Más de un centenar de personas se han unido a esta quedada que ha tenido como escenario la pasarela del Cachón de la localidad. «Valencia de Don Juan siempre innovando, ahora tiende un puente a la investigación» ha afirmado en este acto el vicepresidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Santiago de la Riva.

Alrededor de 70 niños del CEIP Bernardino Pérez de la ciudad, usuarios del CTO de Asprona y del centro de día gestionado por la Asociación de Alzheimer Alcordanza han participado en este evento que también ha estado arropado por numerosos vecinos y representantes asociativos.

La programación continúa mañana jueves con la celebración del abrazo solidario al castillo coyantino. Un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas en el entorno de la fortaleza coyantina. También mañana (18:00 horas) está prevista una conferencia a cargo del secretario de AMOI (Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta), Javier de la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios