Borrar
Santa Elena de Jamuz inaugura la bodega del museo tradicional 'Los Tejares'

Santa Elena de Jamuz inaugura la bodega del museo tradicional 'Los Tejares'

El nombre del Museo hace alusión a la tradición de Santa Elena en la elaboración de tejas de estilo árabe

Leonoticias

León

Jueves, 6 de junio 2019, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales del 2018, el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz adquirió una bodega tradicional en esta localidad a fin de incluir su visita en la oferta pedagógico-cultural 'Conoce tus pueblos, conoce tus tradiciones'.

Además de ver la alfarería en el Museo Alfar de Jiménez, el Castillo de los Quiñones y la Iglesia de San Cipriano en Villanueva de Jamuz, y el parque de los sistemas de riego en Santa Elena, se incluye ahora la visita guiada a la Bodega-Museo los Tejares, para todos los turistas e interesados en el patrimonio etnográfico del sur de León.

El nombre del Museo hace alusión a la tradición de Santa Elena en la elaboración de tejas de estilo árabe. La obra de restauración y adecentamiento se realizó con cargo a la subvención para la realización de obras y servicios relacionados con el sector turístico y cultural de la Junta de Castilla y León.

En esta bodega tradicional se pueden apreciar las cubas, cubetos, talegones de vendimia, el lagar, otros muchos aperos de bodega, y especialmente la viga de prensado que todavía funciona con todos sus elementos (tentemozo, pienso, uso, palanca, aguja, compromiso, etc).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios