Borrar
Este parque eólico ocuparía espacio de los términos municipales de Laguna de Negrillos, Villamandos, La Antigua y Villaquejida.
Un nuevo proyecto eólico en León: solicitan instalar un parque híbrido en el sur de León con 48 millones de inversión y doce turbinas

Un nuevo proyecto eólico en León: solicitan instalar un parque híbrido en el sur de León con 48 millones de inversión y doce turbinas

El Bocyl publica la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación de un parque eólico híbrido, denominado 'El Bonete', en los términos municipales de Laguna de Negrillos, Villamandos, La Antigua y Villaquejida

Leonoticias

León

Miércoles, 19 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación de un parque eólico híbrido, denominado 'El Bonete'.

Se trata de un nuevo parque en la provincia de León que en este caso afecta a los términos municipales de Laguna de Negrillos, Villamandos, La Antigua y Villaquejida, en la provincia de León.

Este nuevo proyecto eólico que prevé instalarse en el sur de la provincia leonesa tiene una inversió prevista de 48,16 millones de euros, según el informe preliminar.

12 turbinas eólicas

La empresa solicitante, denominada Parque Eólico Ambrona, con domicilio social en Getxo (Vizcaya), pretende así instalar 12 turbinas eólicas.

Estas serían producidas por la compañía Vestas Wind System, de 4 megavatios de potencia unitaria, un diámetro de rotor de 150 metros y una superficie de rotor de 17.671 metros cuadrados, tal y como figura en la información publicada del Bocyl.

El total de potencia instalada con la que contaría el parque eólico híbrido denominado 'El Bonete' alcanzaría así los 48 megavatios de potencia, y su instalación supondría una inversión de 48.160.649,44 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios