Matanza denuncia el «ataque sin precedentes de los servicios sanitarios de la Junta para acabar con los pueblos del sur de León»

Aviso en el Centro de Salud de Matanza. /
Aviso en el Centro de Salud de Matanza.

El alcalde, Marcelo Alonso, adelanta que los ayuntamientos afectados por la supresión de consultas médicas van a coordinar medidas de protesta conjuntas

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Ayuntamiento de Matanza de los Oteros ha denunciado el «ataque sin precedentes de los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León para acabar con la población de los pequeños pueblos del sur de León».

Así lo ha señalado el alcalde de Matanza, Marcelo Alonso, tras conocer que el Sacyl suspende, a partir del próximo lunes, las consultas en los pueblos de los ayuntamientos de Fuentes de Carbajal, Valdemora, Castilfalé y Villabraz y que las reduce a un único día a la semana en Matanza.

El Sacyl lo ha comunicado mediante un aviso en el tablón de anuncios sin previa notificación a los ayuntamientos afectados «y con el desprecio total y absoluto a sus alcaldes; ya solo nos queda entregar las llaves y marcharnos», ha apuntado Marcelo Alonso.

Según el referido aviso, la reducción de consultas se debe «a la falta de médicos para sustituir las ausencias de profesionales» y añade que la medida sólo se anularía si «se produce algún alta médica y si existiese la posibilidad de disponer de médicos sustitutos».

El regidor de Matanza ha añadido que la situación generada por el Sacyl es «insostenible» ya que la población su municipio se ve en este momento multiplicada por tres. Además, Alonso ha adelantado que los ayuntamientos afectados van a coordinarse para organizar medidas de protesta conjuntas.

Contenido Patrocinado

Fotos