Borrar
Cartel de las fiestas de Matadeón de los Oteros.
Matadeón de los Oteros se llena de fiesta y diversión desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre

Matadeón de los Oteros se llena de fiesta y diversión desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre

Cuentacuentos, gastronomía y mucha música intentarán atraer a los visitantes y vecinos de esta localidad del sur de León

marina rojo

León

Martes, 27 de agosto 2019, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matadeón de los Oteros vuelve a llenar el fin del verano de la mejor música. Esta localidad del sur de la provincia celebra sus fiestas patronales desde este jueves día 29 hasta el domingo día 1 de septiembre.

Las fiestas comenzarán con una jornada para todos los públicos, por un lado habrá una gymkana para adultos y juegos infantiles para los más pequeños en 'Las Eras'. Y posteriormente la discoteca móvil en 'Charles School Bar' será la encargada de poner fin al primer día festivo.

El viernes 30 de agosto será el plato fuerte de las fiestas ya que después del cuentacuentos, la parrillada y la queimada llegará el 'Matadeón Fest' con cuatro grupos que harán vibrar la localidad desde las 22:30 horas hasta que a las 03:00 de comienzo la ultima actuación de 'Skama la Rede'. Un evento gratuito que incluirá jazz, rock, reggae y folk.

La fiesta continúa sábado desde las 12:30 horas de la mañana cuando tendrá lugar el I Encuentro de Pendones y después una misa en la Ermita de la Virgen de la Zarza. Un desfile de disfraces y el teatro en la calle llenarán de color la tarde a la que se pondrá fin con la Orquesta Tabú y la Discoteca Amnexia hasta altas horas de la madrugada.

Como broche final de estos intensos días festivos tendrá lugar una misa en la Iglesia Parroquial acompañada de la 'Coral Coyantina', por la tarde el teatro de calle 'Magia' y el cine en el patio de las escuelas serán los protagonistas. A la una de la mañana una gran chocolatada para todos los asistentes endulzará y rematará otro año de fiestas en Matadeón.

Cartel de las fiestas de Matadeón de los Oteros.
Cartel de las fiestas de Matadeón de los Oteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios