Borrar
Mastines en la Exposición del Perro Mastín Español celebrada en Gordoncillo. J. L. Barrios

El mastín leonés hace valer su raza en Gordoncillo

Esta raza, reconocida en la montaña por su magnífico porte para proteger al ganado, ha sido la protagonista de la XLII Exposición Monográfica Nacional de Mastín Español

Leonoticias

Gordoncillo

Sábado, 10 de septiembre 2022, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mastines leoneses vuelven a honrar su nombre en la XLII Edición de la Exposición Monográfica Nacional del Mastín Español. Una muestra que en su segundo año ha experimentado un ostensible crecimiento, sobre todo por la ausencia de restricciones asociadas al coronavirus. Numerosos criadores y aficionados pusieron disfrutar con los animales y, sobre todo, admirar su vigoroso porte y presencia.

El acto se ha llevado a cabo en el Parque de la Vendimiadora del municipio leonés, organizado por la Sociedad Canina de España y con la colaboración del Ayuntamiento de Gordoncillo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y la bodega Gordoncello.

Una muestra en la que se elige al mejor mastín entre las más de 25 categorías con las que cuenta la exposición nacional. Una demostración de clase y raza en la que los perros, esos que jamás han dejado de ser los mejores amigos del hombre, son los verdaderos protagonistas.

Una jornada en la que disfrutar de esta raza autóctona de León que durante siglos ha a compañado a las gentes de la montaña y que cuenta con un reconocimiento puesto en valor en su tierra y en todo el mundo.

Los mejores mastines del monográfico de Gordoncillo

Mejor ejemplar

Mejor hembra y mejor macho

Mejor joven

Mejores cachorros jóvenes hembra y macho

Mejores cachorros hembra y macho

Azucena Fernández y el juez carlos salas Melero
Azucena Fernández y el juez carlos salas Melero
El juez Carlos Salas, Azycena Fernández y el alcalde de Gordoncillo Urbano Seco
El juez Carlos Salas, Azycena Fernández y el alcalde de Gordoncillo Urbano Seco

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios