Borrar
La DO León participará en la primera edición de Supersóniça.
La DO León se une a Supersóniça en una refrescante fusión de buen vino y la mejor música indie del momento

La DO León se une a Supersóniça en una refrescante fusión de buen vino y la mejor música indie del momento

Coyança Sound Fest reunirá el próximo sábado en sus escenarios, en una doble jornada musical, a un cantautor, dos djs y cuatro de los grupos triunfadores en los grandes festivales de verano en todo el país

Leonoticias

León

Martes, 30 de agosto 2022, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León, en su condición de colaborador principal, participará activamente con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en la organización de Supersóniça, un festival musical que en su primera edición se desarrollará, gratuitamente para el público asistente, en doble jornada a lo largo del próximo sábado, 3 de septiembre, en Valencia de Don Juan.

Coyança Sound Fest, que nace estrechamente vinculado a los vinos de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo que se elaboran en el sur de la provincia, contará con dos escenarios para las sesiones de mañana, largamente prolongada, y tarde-noche. El Dj Pedro Pablo (12.00 horas) y Saltitos Pinchadiscos (13.00), un dúo imprescindible en todas las actividades promocionales de calle de la Denominación de Origen León, el cantautor Moris (14.00) y la sesión Saltipedros (Pedro Pablo+Saltitos) ocuparán el primer escenario de la Calle Mayor, con una pequeña pausa a la una del mediodía para un brindis multitudinario con vino de la DO León por el futuro de Supersóniça.

Electrocálico Dj abrirá (19.30 horas) la sesión musical verpertina en el gran escenario de la Plaza Mayor para dar paso a las actuaciones en directo de los grupos Los Vinagres (20,30), Grises (21,45), El Columpio Asesino (23,30) y Cala Vento (1,30), que bajará el telón de esta primera edición de Supersónica.

Participación de la DO León

Paralelamente, con presencia en dos stands junto a los dos escenarios, la Denominación de Origen León desarrollará durante toda la jornada actividades divulgativas y promocionales, a partir de acuerdo con el sector hostelero de Valencia de Don Juan, con el objetivo de incentivar el consumo moderado y responsable de sus vinos, que además estarán representados en la barra principal.

Los consumidores de sus vinos en los establecimientos adheridos a la iniciativa tendrán acceso a pulseras y sombreros conmemorativos del festival, abanicos, vinos gratuitos y otros artículos de merchandising. Además, mediante las fichas que les serán entregadas en los bares, podrán participar en el sorteo de cuatro experiencias DO León (vinos y productos agroalimentarios de la comarca) que se sortearán el domingo, día 4, a las 14,30 horas, en el stand de nuevo ubicado en la Calle Mayor.

El festival Supersóniça nace con vocación de perdurabilidad y con una primera edición que es toda una declaración de intenciones de llenar la Vega del Esla de música indie, un género que atraerá tanto a vecinos como a visitantes de toda la provincia que llegarán a la villa coyantina para disfrutar de la que será una jornada diferente. La programación del festival es gratuita para los asistentes y será, además, el preludio a las posteriores fiestas patronales. Uno de los pilares sobre los que nace este festival es, sin duda, el de conjugar la música indie con el medio rural, acercando a la provincia la posibilidad de disfrutar de grupos que han triunfado en los carteles de muchos de los más exitosos festivales celebrados a lo largo de este verano en toda la geografía española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios