Borrar
Algadefe, tras la fuerte tormenta de lluvia y granizo.

Una impresionante tormenta de lluvia y granizo anega el Sur de León

En apenas unos segundos los vecinos de Algadefe, uno de las localidades más afectadas, vieron como sus calles se convertían en ríos y a sus cultivos arrasados

Sábado, 7 de julio 2018, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo no deja de sorprender a León. La Aemet había alertado tormentas para la tarde de este viernes pero pocos se podían imaginar la que se avecinaba.

Las lluvias se extendieron por gran parte de la provincia, incluido en la capital leonesa, que pasadas las 23:00 horas, se vio sorprendida por una fuerte tormenta.

Pero lo peor se vivía en el Sur de León. Allí, la tormenta venía acompañada por una fuerte granizada que en cuestión de segundos convertía las aguas en auténticos cauces.

Y para ejemplo, una imagen. El vídeo capotado por uno de los vecinos de Algadefe, una de las zonas más afectadas por esta impresionante tromba de agua y granizo, que da fe de lo vivido en la noche de este viernes.

Una tormenta que ha dejado graves daños en el campo leonés de este municipio y de su entorno. «Fue catastrófico», aseguraba a primera hora de este sábado su alcalde Víctor Manuel Merino, que asegura que han sido múltiples las pérdidas que ha provocado este daño.

Aún es pronto para hacer una valoración aunque los campos están completamente anegados y los agricultores hoy no pueden empezar la cosecha. Es más, las primeras previsiones apuntan a que han podido ser más de 1.500 hectáreas las afectadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios