El conflicto del instituto de Valencia de Don Juan se enquista y los alumnos no irán a clase el lunes

Aula del instituto de Valencia de Don Juan. /
Aula del instituto de Valencia de Don Juan.

El AMPA entiende que la falta de profesores hará que el centro no funcione correctamente y exige reuniones con el nuevo equipo directivo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

No hay paz en Valencia de Don Juan. Los alumnos del IES 'Fernando I' no entrarán en clase este lunes tras una semana sin entrar a las aulas como conciencia de la «precariedad» educativa que vive el centro.

Así lo decidieron los padres y madres en una decisión a última hora de este viernes al entender que el centro «no funcionará correctamente, según la información trasmitida por el nuevo equipo directivo.

Una jornada, la del lunes, en la que los miembros del AMPA solicitarán a la dirección del instituto reuniones explicativas con los padres de cada curso, advirtiendo que mantendrán las protestas ante una negativa.

El germen del conflicto es la falta de profesores tras la pérdida de cinco docentes en este curso que ha generado un descuadre escolar. Una situación que despertó las críticas, las protestas y la negativa de los alumnos a entrar en las aulas.

Como consecuencia, la directora del centro presentó su dimisión, asumiendo el cargo la jefa de estudios, en una decisión que tampoco convence a los padres dado su desconocimiento del centro.

Un conflicto que se enquista en el tiempo que, si bien, a juicio de los padres y madres de los alumnos tiene fácil solución con la ampliación de la plantilla docente del instituto.