Borrar
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en su visita a las carreteras mejoradas.

Diputación invierte 163.300 euros en la mejora de dos carreteras en el sur de la provincia

Las obras en Villademor y Toral y la vía de Algadefese enmarcan dentro las 40 actuaciones que ha finalizado la institución durante los últimos meses en la red provincial, con una inversión de 3,83 millones

PPLL

Lunes, 30 de enero 2017, 14:17

El presidente de la Diputación ha visitado este lunes dos tramos de carreteras de la red provincial en las que la institución provincial ha llevado a cabo diferentes obras de mejora, con una inversión total de 167.262 euros.

La obra se ha complementado con el afirmado de 16 caminos que confluyen en la carretera en una longitud de 20 metros y 5 metros de ancho. Además, se ha colocado la señalización horizontal reglamentaria en todo el tramo y se han sustituido 5 señales verticales deterioradas y se han instalado 16 señales nuevas de en los caminos que confluyen a la carretera principal.

Por otro lado, el presidente de la Diputación también ha podido comprobar el resultado de las obras de renovación del firme que se han acometido en la LE-7522, de la N-630 a la localidad de Algadefe, en un tramo de 470 metros, en el que la institución provincial ha invertido 35.550 euros. En esta vía se ha renovado el firme y se han reparado las zonas que presentan deficiencias, también en el tramo de pavimento sobre el pontón de paso del canal de riego. Los trabajos finalizaron con la renovación de la señalización horizontal y vertical reglamentaria, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.

Estas dos obras se enmarcan en las 40 actuaciones que ha finalizado la Diputación de León durante los últimos meses en la red provincial de carreteras, con una inversión de 3,83 millones de euros.

El presidente de la Diputación, ha señalado que «actualmente, están ya adjudicadas y pendientes de inicio, cuando mejoren las condiciones climatológicas, otras 38 actuaciones de mejora de la red provincial de carreteras con una inversión de más de 7 millones de euros». Estas casi 80 actuaciones se incluyen dentro del Plan de Carreteras que se anunció el pasado año y al que se están incorporando nuevos proyectos que se están elaborando en la actualidad.

Además, Juan Martínez Majo ha explicado que «estamos pendientes de conocer la liquidación del Presupuesto de 2016 para determinar la cuantía que podamos incorporar a las cuentas de 2017 para carreteras con el fin de seguir con este importante impulso de modernización de los más de 3.000 kilómetros de carreteras de la provincia».

Licitación de obra pública

El presidente de la Diputación de León también ha querido referirse esta mañana a los datos sobre la licitación pública en la Comunidad. Así, señaló, «en León, los datos son positivos». Entre enero y septiembre, según la Cámara de Contratistas de Castilla y León, creció un 69% de 84 millones en 2015 a casi 142 millones en 2016. De esa cifra, 33,05 millones de euros corresponden a las administraciones locales, con una subida del 82,50% respecto al pasado año.

«Esta estadística también refleja que la Diputación de León licitó 23,43 millones de euros, de esos 33,05 millones de 2016, siendo, con mucha diferencia la Diputación que más obra pública licitó. La Diputación de León licitó el 43% de las obras licitadas por todas las diputaciones de la Comunidad en 2016 (54,43 millones de euros)», explicó Juan Martínez Majo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Diputación invierte 163.300 euros en la mejora de dos carreteras en el sur de la provincia

Diputación invierte 163.300 euros en la mejora de dos carreteras en el sur de la provincia