Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Valderas.
El popular Nacho del Pozo, nuevo alcalde de Valderas con el apoyo de VOX

El popular Nacho del Pozo, nuevo alcalde de Valderas con el apoyo de VOX

El grupo municipal en el gobierno local decide cambiar al propuesto anteriormente, Maturino René, por el número tres de la lista | Los populares no terminan de entender el voto favorable de los dos ediles de VOX, que sustentan el apoyo en que el nuevo regidor «no sigue la estela de Manuel Casado ni de Maturino René»

n. barrio

Viernes, 19 de agosto 2016, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que la historia, por lo menos hasta ahora, cierra el capítulo de los truenos y las centellas. Nacho del Pozo ha sido elegido como nuevo alcalde de Valderas en el pleno celebrado en la mañana del viernes. A pesar de que en un primer momento se propuso a Maturino René Abad como alcaldable, en las reuniones previas se llegó a la conclusión de que el edil no estaba tan conforme como a priori pudiera parecer.

Decantándose finalmente por Nacho del Pozo, la elección contó con los votos favorables de los cuatro concejales populares y los dos de VOX, hecho que desde el PP «no acabamos de comprender, porque hubiéramos preferido tener solo nuestros apoyos», como aseguraba el coordinador provincial Luis Aznar. Preguntados por los dos votos favorables, los ediles de de VOX defienden que «ni se nos ha ofrecido ni hemos pedido nada. El Partido Popular se puso en contacto con nosotros en las últimas horas, nos preguntaron si apoyaríamos a Maturino René y dijimos que no, porque representa la línea continuista de Manuel Casado, pero ante la propuesta de Nacho decidimos aceptarla por coherencia, porque es un hombre trabajador e independiente».

Desde el partido del que fuera alcalde del municipio, Eloy Rubio, se afirma que «nos intentamos poner en contacto con el PSOE, hubo whatssapps pero no quisieron saber nada de nosotros». En VOX confían en que Nacho del Pozo represente una línea nueva de trabajo que rompa con la trayectoria de Manuel Casado y Maturino René: «No convocaron pleno en nueve meses, había que acabar con el caciquismo». Preguntados por si el nuevo regidor podría encontrarse de manos atadas, explican que «es un concejal independiente que dice las cosas claras, no tendrá problemas».

Así, el que fuera alcalde dimisionario Manuel Casado será ahora portavoz, redistribuyendo las labores de los concejales en el gobierno local.

«Creo y espero que a partir de ahora haya estabilidad, pero hablamos del Ayuntamiento de Valderas y todo puede pasar», concedía Aznar.

Como acordaron, los socialistas se abstuvieron en la votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios