León deja de cotizar los cereales a la espera de la nueva cosecha
Fuerte subida de los forrajes, que ya se sitúan en 300 euros/tonelada
Somos Campo
Miércoles, 14 de junio 2023, 18:19
En la sesión de la lonja de León celebrada hoy, se ha decidido dejar sin cotizar los cereales de invierno a la espera de la cosecha nueva, que previsiblemente comenzará por la cebada a finales de mes en la zona sur de la provincia.
«Las últimas lluvias caídas han llegado tarde y por tanto no ayudarán a mitigar las pérdidas que se estiman en más de un 50% respecto de una campaña normal«, informan fuentes de la lonja.
El maíz, que sí que ha cotizado, repite precio a 244 euros/tonelada, «los mercados estos últimos días han estado más contenidos y por tanto hoy a imperado la prudencia», matizan.
Por otra parte, subida de alfalfa, veza y forrajes presionados por la poca oferta y a la espera de ver cómo evolucionan estos cultivos después de las últimas lluvias por si pudiesen tener siega. Así, la alfalfa paquete rama sube diez euros y se sitúa a 430 euros/tonelada; la paja 1ª (Cebada) se mantiene en 120; la veza forraje de 1ª sube 20 euros, hasta los 370 y el forraje de 1ª sube 40 euros, hasta los 300 euros/tonelada.
En el sector de vacuno de carne, nueva bajada de los pasteros tanto hembras como machos