Borrar
El ministro junto a representantes del Canal Toro-Zamora. ICAL
La modernización del Canal Toro-Zamora beneficiará a 3.000 regantes

La modernización del Canal Toro-Zamora beneficiará a 3.000 regantes

El ministro de Agricultura ha visitado hoy la zona y se ha reunido con representantes de las comunidades beneficiarias

El Norte

Valladolid

Viernes, 21 de enero 2022, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado hoy, en Zamora, las obras de modernización de regadíos del canal Toro-Zamora y la zona regable del Canal de San José, ejecutadas por el ministerio a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa).

El ministro ha conocido en detalle las obras que se van a ejecutar en el canal de San José, una zona regable que abarca 3.539 hectáreas principalmente en la provincia de Zamora y una pequeña parte en la provincia de Valladolid.

Para modernizar toda esta zona regable, Seiasa tiene incluidos en su convenio ordinario con el ministerio dos actuaciones: obras en el sector I, por importe aproximado de 7,6 millones de euros, para modernizar 1.176 hectáreas que van a beneficiar a 382 regantes; y obras en el resto de sectores, por un importe aproximado de 22,15 millones de euros, para actuaciones sobre 3.049 hectáreas que van a beneficiar a 928 regantes.

Para la ejecución de ambas actuaciones se cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que a través de los correspondientes convenios suscritos con Seiasa y la comunidad de regantes, ha comprometido 10,45 millones de euros.

El ministro ha visitado también las obras ya finalizadas del canal Toro-Zamora, que han supuesto una inversión de más de 48 millones de euros que han permitido modernizar cerca de 7.000 hectáreas de regadío. Estas actuaciones benefician a más de 3.000 regantes, que cuentan ahora con «unas modernas infraestructuras de riego a demanda y sistemas de telecontrol que no solo permiten un uso eficiente del agua, sino también mejorar la productividad de sus cultivos, principalmente maíz y, en menor medida, remolacha», indican desde el Ministerio

El canal Toro-Zamora sirve a una zona situada entre la margen derecha del río Duero y el propio canal, que abarca 7 municipios de la provincia de Zamora y 2 de la de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios