Borrar
Un agricultor abona las tierras.
'CalculaPac 2023', la herramienta que permite a los agricultores conocer qué ayudas percibirán

'CalculaPac 2023', la herramienta que permite a los agricultores conocer qué ayudas percibirán

La herramienta de UGAL-UPA incorpora un nuevo módulo para ayudar a los agricultores a planificar sus siembras cumpliendo con la nueva Política Agrariia Común

Jueves, 27 de octubre 2022, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La herramienta `CalculaPac 2023´, desarrollada por UPA y disponible en todas las oficinas de la organización a nivel nacional, ha lanzado una nueva versión con una funcionalidad muy demandada por los agricultores españoles, especialmente aquellos de cultivos herbáceos. `CalculaPac 2023´ permite ahora realizar una simulación para saber qué especies sembrar sin dejar de cumplir el ecorrégimen de «rotación con especies mejorantes».

Los agricultores se encuentran estos días planificando sus siembras de otoño-invierno. Un proceso en el que la incertidumbre está siendo la tónica dominante, ante la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Común, que introduce importantes novedades y exigencias para poder acceder a las ayudas. Desde UGAL-UPA estamos asesorando y apoyando a los agricultores en este proceso, con asesoramiento personalizado por parte de los y las técnicos de la organización, y con herramientas como CalculaPac 2023´, que ahora se actualiza.

También indica la manera de solicitar la ayuda

`CalculaPac 2023´ es una herramienta de simulación que permite conocer de forma sencilla la cuantía de las ayudas PAC que le corresponden a cada agriculto o ganadero y las prácticas que hay que realizar para acceder a cada ayuda.

Para acceder a la versión completa de `CalculaPac 2023´ es necesario acudir a la oficina de UGAL-UPA, donde técnicos especializados realizarán la simulación de la PAC 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios