Borrar
Inmaculada Badillo durante el trabajo en sus viñas en San Felices de los Gallegos (Salamanca). El NORTE

El tiempo esta semana: notable bajada de las temperaturas sin descartar precipitaciones

En el campo continúan las siembras y también es época de arar los viñedos

El Norte

Valladolid

Lunes, 18 de abril 2022, 08:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana de cambios constantes en lo que a lo meteorológico se refiere, con caída notable de las temperaturas el martes y probabilidad de precipitaciones.

Comienza el lunes con cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte sin descartar algunas brumas o algún banco de niebla aislado. Se espera nubosidad de evolución por la tarde con probables chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta en el sur, y aumento de nubosidad en el norte al final, con probables precipitaciones débiles en montaña y el noreste, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Hoy el termómetro alcanzará los 25 grados de máxima en Salamanca y León, pero el martes, las máximas no superarán los 12 grados en la región.

El miércoles las previsiones anuncian lluvias con chubascos, más frecuentes en el norte, este y montaña. A partir de la tarde disminuirá la nubosidad por el oeste e irán remitiendo las precipitaciones, salvo en montaña, donde se mantendrá alguna precipitación débil. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso. A partir del jueves, el ascenso de las temperaturas será más notable, alcanzando los 19 grados en Zamora.

En cuanto al campo, siguen avanzando las siembras de cultivos como el girasol, maíz o remolacha.

En primavera también es época de arado en el viñedo, tal y como explica la viticultora salamantina Inmaculada Badillo. En la localidad de San Felices de los Gallegos se encuentran algunos de sus majuelos, uno de ellos sembrado el año pasado con las variedades Juan García y Albillo Mayor. «Antes de arar limpiamos alrededor de la planta nueva», explica Inmaculada, que añade que «las plantas están ya podadas y sujetamos la vid nueva con una goma ancla a su tutor y así cuando pasemos el arado estará más sujeta».

Inmaculada Badillo está realizando una importante labor en la zona tanto en lo relativo a la conservación de viñas centenarias como también con nuevas plantaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios